martes, 27 de noviembre de 2012

Exposicion en Astorga


Exposicion  de ...Un recorrido por la historia de las raquetas de tenis entre el 17 y 28 de agosto, en la Bibiloteca Pública de Astorga.


Bjorn Borg fue profesional entre los 15 y los 26 años.
La exposición 'Un recorrido por la historia de las raquetas de tenis' llega a Astorga. Desde el 17 al 28 de agosto esta exposición estará disponible para todo el mundo en la sala 2 de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Astorga.

Luis Prieto, creador de dicha exposición, es natural de Chana de Somoza, pero vive en Madrid desde los 11 años. Aficionado al mundo del tenis, ha ocupado varios cargos directivos tanto en la Federación Española de Tenis como en la Madrileña.

En los años 80 empezó a coleccionar raquetas de tenis, teniendo en la actualidad más de 200 ejemplares. En la exposición se podrá ver una muestra de 100 raquetas de las que conforman su colección.

Desde el 17 al 28 de Agosto

Horario: Lunes a Sábado de 19:00 a 21:00h, domingos y festivos de 12:00 a 14:00h

Biblioteca Municipal de Astorga.

Gracias a la vinculación con el mundo del tenis y a las amistades, he podido ir ampliando laa colección continuamente sin la necesidad de hacer un gran sacrificio Las raquetas de madera son el alma de una colección de la que no faltan, algunas de las empleadas por los mejores jugadores de la historia. En efecto, se podrán ver raquetas de jugadores míticos como Iván Lendl, Guillermo Vilas, Gerulaitis y Bjorn Borg.

Pero Luis Prieto, que ha ocupado varios cargos durante 16 años en la Federación de Tenis de Madrid, también ha conseguido hacerse con valiosas piezas de figuras de hoy en día como Rafael Nadal y Feliciano López.

A partir de hoy viernes 17, y hasta el 28 de agosto, la Biblioteca Pública de Astorga expondrá 100 piezas de su colección, que tal vez, se acabe musealizando en el futuro.

En la imagen Bjorn Borj, que en 9 años de profesional (1973-1981) consiguió 101 títulos, 11 de Grand Slam. Una gesta inalcanzable para jugadores como Federer o Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario